Ponentes

Home / Conferencias / Ponentes


Foto LeireLEIRE PÉREZ
Fundadora Foodtruckya.com y food trucker en Hambroneta

Desde los 10 años siempre quiso ser directora de hotel lo que le llevó a estudiar hostelería y gestión de empresas turísticas.  Ha trabajado 4 años en Londres en cadenas hoteleras como Accor y Hilton.  El emprendimiento lo descubrió cursando un  MBA en École Hôtelière de Lausanne en Suiza y desde entonces no ha parado de poner en marcha diferentes proyectos.

Hambroneta fue su proyecto final de MBA y lo que empezó siendo uno de los primeros food trucks de España y el único certificado con la Q de Calidad turística es ahora una empresa de catering conocida por sus servicios innovadores y personalizados.

Leire también es fundadora de foodtruckya.com , la primera guía de food trucks de España; una ventanilla única, tanto para encontrar y reservar tus food trucks favoritos, como para emprendedores, proveedores, compradores y vendedores de food trucks. En definitiva, el lugar de encuentro de todos los amantes de un street food de calidad. Además compagina su actividad empresarial como profesora de emprendimiento Y marketing en la Escuela Superior de Hostelería Bilbao.


Asier Ruiz

ASIER RUIZ
BIOBAI

Asier Ruiz es cofundador de varias empresas innovadoras de base tecnológica orientadas a mercados B2C. Tras licenciarse en Administración de Empresas, trabajó durante años en el sectores import/export así como en logística e el sector de la distribución. Desde hace años, imparte clases en la universidad de Deusto y ayuda al emprendizaje entre los jóvenes.
Biobai es una empresa de base tecnológica que optimiza los procesos en pymes para encontrar la mejor respuesta para reducir costes, optimizar tiempos, mejorar ingresos y fidelizar nuevos clientes y mercados.

En Biobai, buscan la mejor estrategia de crecimiento para emprendedores y pymes, desarrollan el mejor software, implementan las mejores soluciones de hardware, acompañan en las innovaciones y ayudan a seguir creciendo colaborativamente con otras empresas y mercados.


Foto Ana Lorenzo

ANA LORENZO LORENZO

ACFT- ASOCIACIÓN CATALANA DE FOOD TRUCKS

Presidenta Asociación Catalana de Food Trucks y food trucker Food ‘n Roll.

Con formación internacional en Venezuela, Suiza y Reino Unido y vinculada durante más de 20 años a la gestión y dirección hotelera, Ana, sorprende en Enero del 2014 con la creación de Food ‘n Roll; un proyecto de gastronomía sobre ruedas, teniendo su campo base en Osona y el Vallès Oriental, ofreciendo Fine Street Food en todo tipo de eventos.

Ana, además compagina su pasión por los food trucks con la actividad de Gestión y PA a la Presidencia de un grupo de empresas de diversos sectores.

El 9 de Septiembre 2014, funda junto con otros food truckers la asociación catalana de food trucks que ahora preside. Algunos puntos del Manifiesto de la ACFT:

  • La unión hace la fuerza
  • No somos organizadores de eventos  pero damos soporte
  • Apoyamos la creatividad
  • Creemos en la calidad gastronómica
  • Queremos acabar con el vacío legal y alcanzar un acuerdo con las Administraciones

Foto JabotxaJABOTXA RODRIGUEZ
EUSKAL HERRIKO FOOD TRUCK ELKARTEA

Mariscador de joven, pasa a ser mayorista de pescado y marisco en el año 2009, compaginando con la actividad del food truck en el año 2013. En 2016 comienza a presidir la recién formada Asociación de food trucks del País Vasco (Euskal Herriko Food Truck Elkartea).


Foto Angel GagoÁNGEL GAGO
ASOCIACIÓN  HOSTELERÍA DE BIZKAIA

Se incorpora en Enero de 1981 a la Asociación de Empresarios de Hostelería de Vizcaya como Portavoz de esta entidad, siendo nombrado posteriormente Secretario General Ejecutivo y tras su reciente jubilación, presidente honorífico de la misma; esta organización agrupa en su seno a todas las actividades que, en su conjunto, engloba el Sector Hostelero. La Asociación de Empresarios de Hostelería de Vizcaya representa al 80% del peso económico del sector en Bizkaia y está considerada como la entidad más importante el Estado dentro del asociacionismo hostelero.

En la actualidad ostenta, entre otros cargos, además del indicado:
– Secretario y Administrador de Holding Hostelería, S.A. (Escuela Superior de Hostelería Bilbao)
– Secretario General Ejecutivo de la Federación de Hostelería del País Vasco (FHPV)
– Vocal del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Bilbao Presidente de la Comisión de Turismo.
– Vocal de la Junta Directiva de la Federación Española de Hostelería.

Su contribución más destacada en el campo educativo fue la creación (1991) de la ESCUELA SUPERIOR DE HOSTELERIA BILBAO en cuyo Centro tiene responsabilidades en el área educativa y ejecutiva. Es autor de diversos libros, estudios y ponencias técnicas relacionados con el sector hostelero, y habitual conferenciante sobre temas relacionados con el mismo


Foto Alvaro M.ALVARO MATEOS
A. MATEOS AMANN & ASOCIADOS CONSULTING VETERINARIO

Miembro de diferentes asociaciones, formador acreditado. En 1993 funda “A. Mateos Amann & Asociados Consulting Veterinario”, que desde 1993 ofrece servicios de asesoramiento en general a la Industria Alimentaria en España.  Álvaro Mateos también es autor de diferentes publicaciones.


Foto Jose MiguelJOSE MIGUEL GARCIA VIEJO
MONTESINOS VIEJO ASOCIADOS

Licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y diplomado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la Universidad de Kent, Jose Miguel se especializa en el sector gastronómico (leyes y reglamentos).

Montesinos Viejo Asociado es la firma de abogados y asuntos públicos de referencia del sector Street Food y Food Trucks en España. Han ayudado a más de un centenar de empresas, desde pequeños emprendedores a grandes agencias de eventos y comunicación, a iniciar su camino en esta nueva tendencia alimentaria. Forman parte de la Junta Directiva de la asociación Street Food Madrid, de la que Jose Miguel es presidente, y trabajan para una apertura regulatoria que otorgue plenitud al sector. Han ayudado y están ayudando a crear una revolución gastronómica, y conocen cada entresijo legal de ésta.


Foto Jose SelaJOSE SELA
FELTMAN’S

Licenciado y con un MBA en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en finanzas en ESADE y habiendo cursado el Programa de Desarrollo Directivo en IESE Business School, Jose Sela trabaja como Chief Hot Dog Lover en Feltman´s desde 2013.

Feltman’s cuenta con dos restaurantes, cuatro cornes, un food truck y múltiples carritos.


Foto CayetanoCAYETANO GÓMEZ
CALLEJEANDO FOOD FEST

Ingeniero informático e industrial por la Universidad de Sevilla da un giro radical a su formación cuando decide formarse en dirección hotelera, primero cursando sus estudios en Lausanne (Suiza) y después realizando un postgrado en Gestión y Dirección de empresas hoteleras por la Escuela de Hostelería de Sevilla. Actualmente Managing Director en Mentur Leisure & Tourism Consulting, gerente en el grupo Pura Tasca, Ceo del food truck La Cayejera y aún saca tiempo para organizar Callejeando Food Fest Sevilla; evento que desde 2015 pretende  la democratización de la cocina de vanguardia junto a actuaciones musicales a la orilla del río Guadalquivir.


Foto LucaLUCA LAZZARINI
BANCO MEDIOLANUM

Banco Mediolanum, el banco de origen italiano especializado en el asesoramiento de la gestión del ahorro familiar, se suma al positivismo y durante la ponencia a cargo de Luca Lazzarini  se alejará de la financiación o el crédito, para animar a los asistentes a mirar el mundo de una manera distinta a como se nos muestra en los medios de comunicación.


Foto BorjaBORJA BONILLA
FOODTRUCKYA

Ingeniero informático de formación y emprendedor de vocación. Experto en proyectos de generación de negocio, potenciando los canales digitales. Más de 10 años de experiencia en desarrollo de nuevas fórmulas para las empresas. Convencido del crecimiento y profesionalización del movimiento food truck en España, se convierte en uno de los promotores de la plataforma Foodtruckya, la primera Guía de food trucks a nivel estatal.


Foto Jose y BeatrizJOSE GAGO y BEATRIZ FERNANDEZ
COME Y CALLE

Jose, Bea y Cristina son tres amigos que, después de una charla conjunta sobre emprendimiento, deciden apostar por la puesta en marcha de un evento innovador y de tendencia en su ciudad. Sabiendo de las dificultades de ser uno de los primeros que se iban a celebrar fuera de Madrid y Barcelona, consiguieron reunir a una decena de camiones para la primera edición de Come y Calle León.

Come y Calle nace como feria gastronómica donde se da cita una cuidada selección de propuestas culinarias en formato food truck – comida callejera de calidad y sobre ruedas-, a los que se une un mercadillo de objetos y estética vintage, y múltiples actividades asociadas: conciertos, dj’s, exhibiciones de baile, talleres infantiles, cursos de cocina, bicicletas… Tras 4 ediciones en León y alguna incursión en tierras gallegas, se ha convertido en un acontecimiento de referencia en el ámbito festivo y sociocultural. En la actualidad van camino del 6º evento, en el que ya no podrán dar cabida a todas las solicitudes recibidas, y trabajan para expandir el formato a otros lugares.


Foto SantiagoSANTIAGO SALGUEIRO LAGO
LA PEPITA BURGER

Estudió Dirección y Gestión de empresas hosteleras en Santiago de Compostela del 1996-2001. Estuvo trabajando en diferentes puestos en cadenas de hoteles y de restaurantes, tanto en el extranjero como en España del 2001-2012. En el 2004, junto con su mujer se tomó un año sabático, cogieron sus mochilas y se fueron a dar la vuelta al mundo. Fue entonces cuando empezaron a tener más contacto e información de lo que es el street food.

En el 2012 montaron el primer local de La Pepita en Vigo, restaurante especializado en hamburguesas premium, donde intentaron dignificar el plato, casi siempre asociado anteriormente a la comida rápida y de escasa calidad. Incorporaron servicio en mesa y trabajaron con los mejores ingredientes, pan artesano del día, carnes de calidad hechas a la parrilla, patatas caseras, postres artesanos. Hoy en día tienen 10 locales y un foodtruck. El foodtruck nació hace dos años y es un autobús inglés (Bristol Lodekka del 1966) de dos plantas restaurado y convertido en un restaurante móvil, con el que asisten a los eventos prácticamente por toda la península. “El producto que trabajamos es muy agradecido para el foodtruck, y al mismo tiempo generamos publicidad para nuestros locales” asegura Santiago.


MARIA-ROAMARÍA ROA
DIRECTORA DE MARKETING Y EVENTOS EN MATEO &CO

Desde hace más de dos años se encarga de la Gestión de todos los eventos relacionados con gastronomía incluyendo el montaje, producción y coordinación de varios proyectos street food como son MadrEAT y Bilboro Market. María también gestiona y coordina la participación de sus chefs en eventos.


DAVID-SANTINDAVID SANTÍN
FUNDADOR SUSHI ARTIST

David Santín es Ingeniero en informática por la Universidad de Deusto. Una vez finalizada la carrera, trabajó como consultor en varias empresas multinacionales. De 2010 a 2012 realizó un MBA especialidad en finanzas en la Sawyer Business School de Boston. Fue a su regreso a España cuando creó la empresa Sushi Artist, que en menos de 3 años cuenta con 12 puntos de venta. Además, es fundador de otros negocios de restauración: 1 pizzería y 2 tiendas de empanadas argentinas.

En 2016 recibe el Premio Emprendimiento otorgado por la asociación Bizkaired.


Pierre-JulienPIERRE JULIEN
REPRESENTANTE DE STREET FOOD MADRID, FUNDADOR DE SIGA EL FOOD TRUCK Y FOOD TRUCKER EN “EL CAMIÓN ROSA”

Ingeniero informático de formación especializado en los ERP, es durante el año 2014 que Pierre-Julien toma la decisión de asociarse con su pareja Kim Hervet (chef y dueña del Food Truck Trisk’An en Francia) para traer la gastronomía Francesa a España a bordo de su Food Truck “El Camion Rosa” y formar parte de los impulsores del movimiento Food Truck.

El 01 de julio de 2014  crean la plataforma Siga El Food Truck  para poder ofrecer a los clientes una manera sencilla de localizar a los food trucks en España.

Durante 2015 y 2016 la pareja viaja por España ofreciendo la mejor gastronomía Francesa con “El Camión Rosa” e intentando ayudar a emprendedores y promocionar el mundo food truck a través de “Siga El Food Truck”.

A finales de 2016, el actual presidente de Street Food Madrid propone a Pierre-Julien encargarse de la gestión y del desarrollo de la asociación para aunar fuerzas y seguir promoviendo lo mismo:

  • defender los intereses de los Food Trucks
  • promover una Street Food de calidad con unas condiciones sanitarias ejemplares
  • cambiar la legislación vigente en la Comunidad de Madrid.

SAN-JOSEFERNANDO SAN JOSÉ MARTÍNEZ
SOCIO FUNDADOR DE LA FIRMA “SAN JOSÉ ABOGADOS”

1984/89 – Licenciatura en DERECHO (Universidad de DEUSTO)
1988/89 – Diplomado en Comercio Exterior (Cámara Comercio Bilbao)
1990 – Master en ASESORIA JURIDICA EMPRESAS (Universidad DEUSTO)
1991/92 – Master en Gestión y Administración Empresas– MBA (UPV)
1992/94 – Doctorando en Derecho (Universidad de DEUSTO)
1994 – Diplomatura Derecho Internacional (Sheffield University – U.K.)
2012/2014 – DIRECTOR GENERAL DE INNEVENTO, empresa especializada en la organización integral de eventos corporativos, congresuales y deportivos, con más de 12 años de experiencia, con afán de liderazgo en el mercado del Norte en la creación, producción y organización de eventos.

Socio Fundador de la Firma “San José Abogados”, Despacho de Abogados, formado en la Actualidad por 9 profesionales de derecho. (www.sanjoseabogados.com).

Especialidad como Abogado Derecho Civil y Mercantil, con dedicación al Asesoramiento Jurídico de Corporaciones nacionales y multinacionales, tanto a nivel Societario como durante su tráfico mercantil.

Ejerciendo igualmente como titular en Arbitraje Privado ante el Consejo Superior de Cooperativas del Gobierno Vasco, en la resolución de conflictos, y en el Tribunal de Arbitraje Deportivo.


gaizkaGAIZKA ASEGUINOLAZA
CONSEJERO DELEGADO GRUPO IRUÑA
CEO DE TUCATERINGONLINE.NET DEL GRUPO IRUÑA

Profesional de la hostelería de reconocido prestigio. Con formación en Dirección Hotelera en el Hotel Escuela de San Pol de Mar de Barcelona, y dominio de euskera, inglés y francés y una amplísima formación complementaria.

En el ámbito profesional ha colaborado en diferentes puestos con Catering Gourmet Paradis – Barcelona; Jean Claude Lacoste – Burdeos; Hotel Felipe V* – Cadena Hyatt en La Manga; Restaurante de Karlos Arguiñano, Café Iruña Catering, etc.

Además de ser Vocal de los Consejos de Administración y accionista de las Sociedades del grupo, actualmente desempeña las funciones a la Dirección de Operaciones del Grupo Iruña. Asimismo, es CEO de tucateringonline.net del Grupo Iruña.


alfonso-santiagoALFONSO SANTIAGO
DIRECTOR GENERAL /CEO LAST TOUR


luis-ratoLUIS RATO
PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN PORTUGUESA DE STREET FOOD Y BRAND MANAGER DE KIOSQUESTREETFOOD

Gestionar, crear e innovar son los tres talentos innatos que alimentan la mente inquieta y emprendedora de Luis.

Amante de los deportes de aventura sabe bien lo que significa “trabajo en equipo” y “correr un maratón”.

En 1993 fue el cerebro de su primer proyecto empresarial en telecomunicaciones y desde entonces no ha parado.

Creador  de los gimnasios marca “Academia 100%” en 1997 . En 2005 recibe el Premio Joven Empresario de Santarém, entre otros. En los últimos cinco años ha descubierto el potencial de crecimiento del mercado de “Street food” y crea la marca Kiosque Street Food desde la cual presenta un modelo innovador de Food truck .También es el mentor de la Asociación Portuguesa de Street Food para la defensa de los derechos de los profesionales, garantizando su representación y promoción a nivel nacional e internacional  En 2017, crea también la Asociación Portuguesa de Gadgets y Tecnología (APGT), para mejorar el posicionamiento de productos y servicios “made in Portugal” y facilitar su entrada en los mercados extranjeros de tecnología.


ALFREDO-LANDETAALFREDO LANDETA
FINANCIACIÓN ESPECIALIZADA. DIRECCIÓN TERRITORIAL NORTE. BANCO SABADELL.

Licenciado en derecho por la Universidad de Deusto y con un Master en Dirección Bancaria, Alfredo trabaja en la Dirección Territorial Norte del Banco Sabadell. Experto en banca privada, banca comercial y riesgo crediticio entre otros.


PROGRAMA